Skip navigation

Tenso debate sobre inmigración en la UE. Los parlamentarios europeos han discutido en su sesión de hoy el fenómeno de la inmigración, con las discrepancias entre Italia y España de fondo, además de la ola de racismo que está surgiendo en el pais transalpino, así como la política que pretende aplicar.

Uno de los grandes temas que se discutieron fue el relacionado con los gitanos, un tema en el que Italia tiene mucho que decir. El debate fue intenso y estuvo marcado por intercambios polémicos y contraposiciones sobre la política a adoptar en relación con los inmigrantes de este origen, pero también sobre el rol del gobierno italiano.

La sesión en si fue dantesca, debido a las discrepancias, que llegaron a ser groseras. Hubo 2 ejemplos claros de lo que ha sido esta sesión: un parlamentario de extrema derecha llegó a pedir la creación de un estado único para los gitanos, y uno de extrema izquierda sacó una pancarta en la que mostraba su apoyo a los ministros españoles que había criticado a Berlusconi y su gobierno por su política de inmigración.

Uno de los que hablo fue el comisario europeo de Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, que expresó su condena a la violencia contra los integrantes de la etnia gitana, invitando a castigar a los responsables de los hechos sin dejar de recordar que es un deber de la UE garantizar la seguridad de las personas dentro de su territorio. Asimismo, Spidla afirmó que lo ocurrido en Nápoles no es un caso aislado, ya que “la violencia racista que se alimenta de populismo y publicidad mediática” es visible en varios estados europeos, por ello estos deben impulsar programas para que los gitanos salgan de la marginalidad y la pobreza en muchas zonas. “Los gitanos no son delincuentes o menos inteligentes que otros”, concluyó Spidla.

Falta ver ahora si Italia toma nota, o como de costumbre, Berlusconi decide pasar de lo que le digan sus colegas europeas y hacer lo que le plazca. Aun así, es una gran noticia que la UE condene lo que está ocurriendo en Italia, pues hay que empezar a darse cuenta de lo que pueden llegar a hacer estos señores que accedieron al poder hace apenas un mes.

En esta sesión se discutió también la reforma de los tiempos de retención de los inmigrantes en los centros habilitados para ellos, discutiendose si los famosos 6 meses son excesivos o necesarios, un tiempo de retención que para muchas organizaciones alcanza niveles de crimen.

8 Comments

  1. I have read so many articles or reviews about the blogger lovers except this
    piece of writing is truly a fastidious article, keep it up.

  2. I every time used to read post in news papers but now as I am a user
    of net so from now I am using net for articles, thanks to web.

  3. Thankfulness to my father who shared with me about this webpage, this
    webpage is genuinely awesome.

  4. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is required to get setup? I’m assuming having a blog like yours
    would cost a pretty penny? I’m not very internet savvy so I’m not 100% positive.
    Any tips or advice would be greatly appreciated. Thank you

  5. whoah this blog is great i love studying your articles.
    Keep up the good work! You understand, a lot of people are looking around
    for this info, you could help them greatly.

  6. My brother suggested I might like this website. He was totally right.
    This post actually made my day. You can not imagine simply how much
    time I had spent for this info! Thanks!

  7. It’s an awesome post in favor of all the web people; they will obtain advantage from it I am sure.

  8. Hurrah! At last I got a blog from where I know how to really obtain valuable information concerning my
    study and knowledge.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: