Skip navigation

El Secretario de Estado para Europa, Diego López Garrido, ha declarado al programa Hora 25 de la Cadena SER, que la nueva normativa europea de inmigración, se hace con la intención de ”armonizar la disparidad” de las políticas de inmigración de los países de la Unión, poniendo como ejemplos a países como Holanda o Inglaterra, afirmando que ”en la tercera parte de los países de la Unión no hay límites de retención”, respecto a los inmigrantes ilegales. Asimismo, ha asegurado que con esta nueva directiva, ”se van a aplicar el convenio de Derechos Humanos, el de Derechos del niño”, añadiendo que ”no se podrá expulsar a un inmigrante a un país en donde pueda correr peligro su integridad física”.

Entrevista en Hora 25

Respecto a los 6 meses de retención de inmigrantes que comprende esa nueva directiva europea, López Garrido ha asegurado que ”a los países se les dice: ustedes pueden retener a un inmigrantes 6 meses”, pero que debe ser el menor tiempo posible, a la vez que dijo que si un país ve que no puede expulsar a un inmigrante, ”debe ponerlo en libertad”. El Secretario de Estado, además, ha asegurado que los países solo pueden retener inmigrantes ”si van a expulsarlos”. Refiriendose a España, ha dicho que la directiva no cambia nada en nuestro país ”porque somos más garantistas que la propia directiva”.

Respecto al caso de Italia, que recientemente ha acordado que la inmigración ilegal sea un delito penal, aunque aún tiene que ser aprobado, ha dicho que ”esa propuesta va claramente en contra del espíritu de la directiva”, apostillando que es ”el mal camino”. El representante español en Europa ha asegurado que Italia tiene que respetar las garantías que representa esta directiva, ya que es ”absolutamente obligatoria”. Siguiendo con esto, ha afirmado que las nuevas medidas de Italia no se pueden hacer, ya que hay que ir a ”una política común de inmigración”, a la vez que ha recordado que todos ”estamos en la UE”, por lo que hay que cumplir todas sus resoluciones. Finalmente, López Garrido, que ”respeta” todas las decisiones del gobierno italiano, pero que sobre las que aplica en inmigración, piensa que son ”inaplicables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: