Skip navigation

Que el discurso en materia de inmigración del gobierno español se ha endurecido es algo obvio. El gran responsable de esto es el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ayer compareció en el Congreso, para explicar los objetivos marcados por su ministerio en la presente legislatura.

La primera medida que refleja el cambio en el discurso fue el anuncio que hizo de una reforma de la Ley de Extranjeria, para incluir aspectos de la nueva Directiva Europea de Inmigración, actualmente en discusión, pero no fue concreto en que modificaciones se harán.

El Gobierno discrepa del plazo máximo de 18 meses de retención a la espera de la expulsión que propone la UE (ahora es de 40 días y la intención es ampliarlo a 60) y sólo se comprometió a buscar un Pacto de Estado. El ministro habló en todo momento de una inmigración ligada a contratos de trabajo: “Gobernar el fenómeno de la inmigración reforzando su vinculación con las necesidades del mercado laboral y garantizando que no suponga pérdida en la calidad de los servicios públicos”.

Añadió que su objetivo es que “todos los inmigrantes que entren en España lo hagan con contrato de trabajo”. Para ello anunció que potenciará la “contratación en origen para cubrir los puestos que demande nuestra economía y siempre que no existan en España trabajadores nacionales o extranjeros que puedan ocuparlos”.

Se comprometió a aprobar antes de julio un plan para incentivar el retorno voluntario para inmigrantes que pierdan su empleo, acumulando las prestaciones que hayan generado en su actividad laboral. Prometió endurecer sanciones a quien emplee extranjeros en situación ilegal.

Fuente: EL PAIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: